¿Qué ocasiona nuestra tos y porqué tosemos?

Porqué tosemos es una pregunta que a menudo se nos viene a nuestra mente. Aunque parezca algo raro de afirmarlo, el toser es muy necesario para el organismo. Pues si bien puede resultarnos desagradable, para el organismo es muy importante que ocurra este acto reflejo. A la mayoría de las personas les gustaría pasar su vida sin toser. Pero para el cuerpo sería un motivo de preocupación que esto no suceda.
A continuación te mostramos la importancia de su función.

Porqué tosemos y de qué se trata esto

El toser es un ejercicio que higieniza nuestras vías respiratorias a través de una reacción brusca e involuntaria.

Este acto, genera que algunos receptores se activen; los cuales están alojados en varias zonas de nuestro cuerpo, tales como: Los oídos, los pulmones, el esófago, el abdomen, los senos y los recubrimientos de nuestro corazón. Aunque la mayor parte se concentran en nuestra garganta y todas las zonas que forman nuestras vías respiratorias, cuando los receptores se ven afectados por algún motivo, provocan la tos.

Es importante saber que cada vez que realizamos este acto involuntario, expulsamos bacterias no deseadas alojadas en nuestras vías respiratorias. Es por este motivo, que al estar enfermos, solemos tener bastante congestión y es favorable para el organismo no resistirse a toser, sino dejar que nuestro cuerpo reaccione comúnmente con este acto reflejo tan beneficiarle en esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *