Qué es el virus del ébola

El virus del ébola, es una enfermedad grave y en algunos casos puede ser mortal; esta patología es causada por un virus. Los síntomas principales de esta incluyen; fiebre, diarrea, sangrado, vómitos y pues si no es tratado hasta la muerte.

Esta enfermedad ocurre tanto en humanos como en otros primates, tales como monos, gorilas y pues si es el caso también en chimpancés; una enfermedad que podría llegar a ser mortal para muchos de los seres de nuestro planeta.

Principales lugares donde hay virus del ébola, causas y forma de propagación

En el año de 1976 fue descubierta esta enfermedad en el Congo. Entonces después de esto se vieron varios brotes pequeños en áfrica. En 2014 se dio el brote más grande y pues los países más afectados han sido los siguientes: Guinea, Liberia, sierra leona y en países debido a la propagación como Estados Unidos, Italia, España, Nigeria, reino unido entre otros.

Actualmente no se han visto más casos de esta enfermedad en otros países; y pues la mayoría de estos se debieron a personas que viajaron a un país donde había presencia de esta enfermedad y pues se infectaron.

En total hubo cuatro personas con esta enfermedad en estados unidos; dos fueron importados y dos trajeron la enfermedad luego de atender a un paciente que tenía esta enfermedad, uno muere y otros tres se recuperan.

Este virus no se propaga fácilmente; no hay datos que indiquen que este virus se propague a través del aire o agua. Una persona que contenga esta enfermedad; no puede propagar esta enfermedad hasta que la misma presencie los síntomas.

Solo se propaga entre humanos y si estos tienen contacto de fluidos directos; es una enfermedad de que no ser tratada en tiempo temprano podría ser mortal y traer muchos problemas a futuro y posiblemente hasta la muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *