¿Qué es el vértigo y qué lo ocasiona?

El vértigo es la sensación subjetiva del movimiento; el giro del entorno o de uno mismo o bien se sentiría como un vacío sin que esté realmente exista. Esto se acompaña por lo general con náuseas, pérdida del equilibrio o bien sensación de desmayo.

Este se relaciona por lo general sobre la alteración del sistema vestibular el cual se haya en el oído interno; y pues coordina el mantenimiento del equilibrio así como nuestra postura correcta. Esto puede ser momentáneo y durar horas o incluso días.

Vértigo, sus causas y los síntomas

La causa principal del vértigo puede ser consecuencia de alteraciones en el odio; o bien la conexión nerviosa del oído al cerebro o posiblemente del mismo cerebro podría ser lo que causa este gran problema.

Otros posibles factores también vendrían a ser los mareos; los cuales fundamentalmente ocurre cuando las personas se les ven el oído interno sensible a movimientos súbitos como se ve en los vaivenes.

También infecciones o enfermedades las cuales afectan la sensibilidad del oído, como la enfermedad de meniere; la cual produce una crisis de vértigo de manera repentina y episódica, es un real problema. También suele ser un problema la regulación anormal de la presión arterial; o bien trastornos neurológicos.

Los síntomas principales son, zumbido en los oídos, pérdida del equilibrio, mareo, hipoacusia en un oído, visión doble; dificultad para enfocar los ojos, parálisis facial, debilidad en las extremidades… en fin muchos son los síntomas y una vez sentido alguno de ellos lo recomendable es ir a ver a un médico especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *