Obesidad Infantil, un problema que crece cada día

La obesidad infantil es un problema que crece diariamente. El ritmo acelerado de vida que presentan las personas; hacen que descuiden la alimentación de sus hijos, llevándolos a cadena de comidas rápidas que lo único que hacen es llenar su organismo de grasas malignas. En estos últimos cinco años, la obesidad infantil se ha duplicado; sobre todo en países como Estados Unidos, China y Japón.

Norteamérica es uno de los lugares más sacudidos por este mal; ya que en la actualidad el 45 % de los infantes padecen sobrepeso. A continuación explicaremos un poco más este tema en detalle.

Obesidad infantil, un problema que se agrava con el tiempo

De acuerdo a las estadísticas, las personas están más aceleradas cada día; este pequeño factor repercute directamente en el organismo de sus hijos, los cuales son efectos colaterales de este ritmo de vida. Con padres que trabajan todo el día; los locales de fast food (cómidas rápidas) son muy frecuentes. Estas cadenas de alimentos suelen ser una buena opción para salir del paso, aunque para nada saludable.

Estas cadenas comerciales publicitan gran cantidad de alimentos codiciables y adictivos; los cuales penetran en el organismo del niño y haciendo que este aumente su masa muscular y su grasa en el organismo.

Otra de las complicaciones es la falta de actividad física que estos presentan; la cual se ve agravada por la carente alimentación que ellos presentan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *