La obesidad, el peor enemigo de la salud

La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de personas de manera indiscriminada. Tanto chicos, como hombres y mujeres padecen de este mal día a día. Cuando hablamos de los problemas de obesidad que sufren las personas; hay que decir que el ínterin diario, el ritmo acelerado de vida, el estrés y la mala alimentación son desencadenantes poderosos de este mal.

Este problema de sobrepeso; suele asociarse directamente al ocio y al sedentarismo. Estas maneras de vivir hacen que la grasa de nuestro cuerpo no se queme y comience a alojarse en nuestro organismo.

Obesidad vs Salud, enemigos íntimos

Por obvias razones, la salud y la obesidad no se llevan bien; ya que la segunda roba lentamente la capacidad de una persona para poder respirar, circular la sangre y por ende, de vivir. Las personas que sufren de este problema suelen tener un ritmo de vida sedentario; sin ningún tipo de actividad física o alimentación saludable que purgue su organismo.

Si eres una persona que padece problemas de sobrepeso; hay que decir que las rutinas de ejercicio pueden evitar una obstrucción de las arterias cardíacas. Esto se debe que la grasa acumulada de años en el cuerpo, va bloqueando las vías de flujo sanguíneo; lo cual ocasiona problemas cardíacos que pueden derivar en la muerte.

Para evitar la obesidad solo necesitas 3 pilares fundamentales; los cuales son: actividad física, alimentación saludable y una hidratación frecuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *