Gripe, un mal que afecta a chicos y grandes

La gripe es una enfermedad viral que se propaga a través del aire o la saliva; y son los niños uno de los principales afectados. Esta patología aumenta su número de víctimas en la época invernal, y es considerada una epidemia.

Los niños al ser más vulnerables, deben vacunarse e higienizarse con mucha frecuencia para evitar todo tipo de contagios.

Gripe un mal que no conoce de edades

En la actualidad, quienes están más cerca de contraer este virus son los adultos que superan los 65 años de edad; de este mismo modo, los niños menores de 5 años, son capaces de contraer esta patología; la cual en algunos casos suelen complicarse y ser fatales.
Es muy importante higienizarse exigente y periódicamente para evitar contagiarse. Como lavarse las manos con mucho agua y jabón. Pero un punto primordial de prevención es la vacunación. También mantenerse lejos de las personas enfermas y evitar toser o estornudar sin taparse la boca con el puño o codo. Jamás taparse la boca con las manos para cualquiera de esta acción ya que puede contagiar a otras personas.
Si un familiar suyo ha sido contagiado, es necesario buscar la manera de curarlo lo más rápido posible; puesto que de ese modo podrá evitar contagios innecesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *