Cáncer de colon, ¿qué ocasiona esta enfermedad?

El cáncer de colon es una enfermedad cuyo desarrollo se da debido a que la mucosa ubicada en este órgano; el cual evoluciona de diferentes maneras hasta que esta llega a convertirse en un tumor maligno y que culmina en el cáncer.

Por lo general, este tipo de enfermedad podría ser uno de los más comunes a nivel mundial y por lo tanto es el más fácil de diagnosticar. De igual forma; la tasa de curación es elevada si se detecta tempranamente y este tarda mucho en desarrollarse. Precisamente por ello trataremos hoy Todo sobre el cáncer de colon

Cáncer de colon, Forma de crecimiento y causas

Se puede dar por crecimiento local; en donde el tumor invade de manera profunda todas las capas de la pared del tubo digestivo. También puede generarse por Diseminación linfática y es cuando el tumor se va profundizando en la pared del intestino; y podría llegar a órganos usando la red de vasos linfáticos.

Por diseminación hematógena, el tumor se hace del torrente sanguíneo; y pues disemina las células cancerígenas a distintos lugares cuyos principales vendrían a ser el hígado, pulmones, huesos…

Las principales causas vendrían a ser por la edad, herencia, dieta, por un historial médico, parientes. Los cuales hayan tenido esta enfermedad; o bien que lleven un estilo de vida agitado y eso podría llegar a producir este tipo de cáncer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *