Alpiste, sus propiedades y beneficios

Una de las semillas más consumidas del planeta es el alpiste. Esta variedad de hortaliza es originaria del mar mediterráneo; aunque gracias a sus grandes propiedades y beneficios, es cultivado en todo el planeta.

Aunque es similar al pasto tradicional; el alpiste es una variedad de hierba con tallos huecos y cilíndricos. Sus semillas se encuentran envueltas en una cáscara brillante de color marrón.

Expertos y científicos han realizado gran variedad de investigaciones sobre esta planta; a fin de conocer alguna de sus tantas cualidades. Entre estos estudios investigativos; se encontraron algunos grandes beneficios, los cuales procederemos a enumerar más abajo.

Alpiste, beneficios y propiedades de esta semilla

  • Cuando empezamos a hablar de las múltiples propiedades de esta hierba; debemos decir que una de sus mejores cualidades es la incorporación de ácidos grasos omega 9 y 3.
  • Este componente herbáceo, es muy rico en vitaminas; sobre todo las B y E. también cuenta en su composición con Zinc, minerales, manganeso, calcio y magnesio.
  • También cuenta con muchas diferentes enzimas; las cuales brindan un increíble beneficio para lidiar con infecciones renales, pancreáticas y hepáticas.

Incorporar este alimento en tus comidas diarias puede generar grandes beneficios para nuestra salud; es por esto que los especialistas y doctores recomiendan ingerirlo entre 2 a 3 veces por semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *