Adicciones, enemigo íntimo de la salud

Quizás el problema más grave que sufra la humanidad sea el de las adicciones. Muchas personas que viven en nuestro planeta fallecen a causa de sus vicios. El tabaco, la droga y el alcohol; son alguno de los procesos más adictivos que vive nuestra sociedad actual.

El consumo de tabaco, es un mal que crece día tras día; cobrándose millones de víctimas cada año. El principal síntoma de este vicio, es el cáncer de garganta o pulmón; el cual acaba con la vida del individuo, de forma muy letal.

Otras adicciones que sufren las personas

El alcohol y las drogas, son otra de las adicciones más habituales en la humanidad. En estos dos casos el vicio a ambas sustancias también desencadena en una muerte prematura y repentina. El alcohol, acaba lentamente con las funciones de nuestro hígado; el cual de a poco se va marchitando y deja de funcionar. La cirrosis, es una de las mayores causas de muerte por ingesta excesiva de alcohol. En el caso de las drogas o estupefacientes; son las células neuronales las más afectadas. La cocaína va destruyendo lentamente nuestras células cerebrales, hasta que estas comienzan a fallar y desencadenan en un ACV (accidente cerebro vascular) o muerte por estado vegetal.

Lamentablemente, las adicciones pueden ser disfrutadas en el momento; aunque muy lentamente acaban con la vida de uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *